Tu Gran Aliado (Domingos 19 a 21hs)

Domingo 21 de junio

Este es un programa donde el protagonista sos vos.

Tu gran aliado te acerca de lo más, hasta lo ménos conocido del reggae mundial.

¿Porque éste programa? - Creémos que desde los últimos años el Reggae ha crecido y atravezado las fonteras en varios aspectos.
El Reggae es un género musical de origen jamaiquino. El término Reggae es una derivación de Ragga, que a su vez es una abreviación de Raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Este topónimo se usó para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae.
Otras fuentes señalan que el término Reggae proviene de una canción de The maytals, llamada "Do the reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente común y corriente.
El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska , se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como elrhythm & Blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.

El Reggae no es solo música, sino que es parte de una religion, un ideal, de una cultura; es la union entre los rastas del mundo y su mensaje de paz.

Escuchanos... Los Domingos de 19 a 21hs, por Tu Estacion de Música.

Los que hacemos este programa:
Operación y Puesta en el aire: Santiago Rossi.
Conducción: Facundo Amestoy, Diego Decoud y Martin Tawahedo.
Columnista: Hugo Ayala - "Lado B".
Producción: Todos hacemos un poco.

Escribinos: Morenodub@gmail.com




Para bajar el programa hace Click aquí

Recorte Informativo (Lunes a Viernes de 9 a 11)

Viernes 26 de junio

En esta edición, conversamos con Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano Kosteki, asesinado junto a Darío Santillán, a siete años de la Masacre de Avellaneda. El juicio y castigo a los responsables políticos e intelectuales de la represión de aquel 2002 sigue el mayor reclamo, junto a las demandas por las cuales lucharon Darío y Maxi desde el MTD Anibal Verón.



El domingo 21 de junio fue destruida la tumba del docente Hernán Bernal en el cementerio municipal de General Rodríguez. La abogada de la familia del docente, Ana María Motino, dijo a Recorte Informativo que fue un hecho intencional y que no se entiende cómo la dirección del cementerio no visualizó los hechos, cuando el nicho de Bernal se encuentra a metros del edificio principal de la Dirección.

Además, Recorte Informativo conversó con el Dr. Domingo Maccarone, director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega ante el desborde sanitario a causa de la Gripe A H1N1. Maccarone dijo que el hospital ya se encuentra en emergencia sanitaria. También, Manuel Lombardía, delegado de la Junta Interna de ATE, brindó su mirada acerca del colapso en el único centro masivo de atención en Moreno.









Para bajar el programa hace Clik aquí