Recorte Informativo (Lunes a viernes de 9 a 11)

Lunes 6 de Julio

En esta edición seguimos analizando la pandemia de influenza A H1N1 y sus consecuencias en nuestro distrito. Daniel Bormioli, Secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Moreno, en conferencia de prensa anunció nuevas medidas que tomó la comuna, como la suspensión de actividades municipales y la restricción en el ámbito privado.


Además, como todos los lunes, Carlos Vicente, de la ONG Acción por la Biodevirsidad, entregó otra mirada acerca de la Gripe A.

Por otra parte, Martín Raffo explicó la crítica situación en Honduras tras el golpe de Estado y el regeso que no pudo ser del presidente depuesto Zelaya a su país.









Para bajar el programa hace Click aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)



Viernes 3 de Julio




Buena parte del programa estuvo dedicado al análisis de lo que está sucediendo en Honduras luego del Golpe de Estado Cívico Militar. El verdadero rol de los Estados Unidos, los intereses económicos que están detrás del golpe, la historia de Manuel "Mel" Zelaya, son los temas que abordamos en el programa. Para hacerlo contamos también con el análisis del periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero, quién entre otros temas, contó por qué los laboratorios de medicamentos son también ideólogos del golpe.


Luciano Torreta, nuestro historiador, se metió de lleno en la actualidad latinoamericana y abordó la historia de la constitución del sistema democrático. Como siempre la historia nos otorga más de una clave para entender el presente.

Además estuvieron en el estudio de FM Moreno tres integrantes del Comité de Base de Moreno del Frente Amplio de Uruguay. Enterate los pormenores del triunfo del "pepe" Mújica en las internas abiertas del 28 de junio pasado, y los desafíos del partido de gobierno para el futuro.

Por último, Noel de Carluccio en su columna de Cine latinoamericano nos acerca al cine uruguayo.

Reviví Latido Americano en la web, y conoce las noticias más importante de América Latina, y enterate quién se ganó el libro que sorteamos este mes.






Para bajar el programa hace Click aquí