Aguafuertes (Viernes de 22 a 24)

Viernes 11 de Junio







Para mensajes y comentarios escribinos a aguafuertes@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

Viernes 11 de Junio

En nuestra editorial planteamos la pregunta de si es posible comprender América Latina sin comprender el narcotráfico y las relaciones entre este y los Estados.

Argentina-Uruguay
A raíz del fallo de la Corte de La Haya por la construcción y explotación de la pastera Botnia, se han generado tensiones entre los gobiernos, argentino y uruguayo, y los grupos de manifestantes y asambleístas que mantienen hasta la actualidad el corte en el puente que une ambos países. El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos sostuvo que ya no quedan excusas para mantener el corte e informó que en los próximos días, estará presentando el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que la Justicia de Concepción del Uruguay admita al Gobierno como "querellante" y se pueda desalojar el corte que realizan los asambleístas de Gualeguaychú. Analizamos este tema desde diferentes perspectivas...

México
Ya son 17 mil las muertes que se cuentan desde diciembre de 2006, momento en que Felipe Calderón asumiera la presidencia y declarara abiertamente la guerra contra los cárteles del tráfico de drogas en México.

Analizamos cuál es el principal eje de controversia para el Estado mexicano: si se termina por convertir en un “narco-Estado” o en un “Estado democrático en lucha contra el narcotráfico”. Y qué legitimidad puede tener esta lucha cuando los mecanismos que adopta para llevarla a cabo son similares a los actos delictivos que cometen quienes son perseguidos, arrastrando sus consecuencias hacia la población.

Mujeres Latinoamericanas
En la tercera entrega de esta columna, las compañeras de Conurbanas compartieron audios y reflexiones sobre la Marcha Mundial de las Mujeres con el testimonio de una de sus organizadoras.

Comunidades latinoamericanas en Moreno
Nos visitaron en nuestro estudio Epifanio y Pedro, dos integrantes de la comunidad paraguaya que habita el Barrio 18 de julio de Cuartel V. Compartieron con nosotros en qué circunstancias llegaron al país, el porqué del nombre del Barrio que construyeron y cuáles son las actividades que llevan adelante para el fortalecimiento de su comunidad en estas tierras morenenses.

Cultura/Literatura
Ya cerrando el programa, nuestra compañera Jorgelina Giardullo nos acercó a dos compositores populares, Armando Tejeda Gómez y a René Perez, cantante de Calle 13. A partir de su arte analizamos qué entendemos por “arte popular”, y cómo puede definirse el reggaeton dentro de este concepto.

Además, inauguramos una nueva forma de panorama informativo, presentando noticias breves de la semana, que nos resultan interesante destacar y comentar.

Y como siempre, toda la música latinoamericana que nos acompaña durante este recorrido de tres horas por el corazón de América Latina.








Para mensajes y comentarios escribinos a latidoamericano@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

La Copa Derramada (Jueves de 21 a 23)

Jueves 10 de Junio






Para mensajes y comentarios escribinos a lacopa@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí

Pateando en el Aire (Jueves de 19 a 21)

Jueves 10 de Junio





Para mensajes y comentarios escribinos a pateandoenelaire@fmmoreno.com.ar

Para bajar el programa hacé Click Aquí